La Bolsa de Nueva York se desplomó en la apertura del lunes, afectada por el fuerte aumento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos: el Dow Jones perdió 1,74% y el Nasdaq, 2,49%.
Los sobresaltos en las negociaciones chino-estadounidenses ya mantuvieron a los inversores a la expectativa durante las últimas sesiones bursátiles e hicieron caer el Dow Jones 2,0% y el Nasdaq 3,0% la semana pasada.
La bajada de este lunes tuvo que ver con el anuncio de China de imponer aranceles a productos estadounidenses por valor de 60 mil millones de dólares, luego de que EE.UU. gravara casi todas las importaciones chinas el fin de semana.
El marco de estas represalias es el fracaso de ambos países en alcanzar un acuerdo comercial.
Con todo, para el secretario estadounidense del Tesoro norteamericano las negociaciones que terminaron en nada el viernes pasado en Washington fueron «constructivas».
«Hubo constructivas discusiones entre ambas partes. Es todo lo que vamos a decir», dijo Steven Mnuchin tras dos horas de negociaciones con la misión china liderada por el vice primer ministro, Liu He.