Nacionales

150.000 personas marcharon en Córdoba por el Día de la Memoria

Una multitud se movilizó con un fuerte repudio a las políticas del Gobierno Nacional, contra los discursos de odio del presidente Javier Milei y el negacionismo de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Con la consigna «La Patria no se vende, en la calle se defiende”, organismos de Derechos Humanos, acompañados de artistas, estudiantes, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos, marcharon este domingo 24 de marzo por las calles de Córdoba a 48 años del inicio de la última dictadura cívico militar eclesiástica.

Al grito de “Son 30 mil, ya dijimos nunca más”, una multitud se movilizó con un claro repudio a las políticas del Gobierno Nacional, al presidente Javier Milei y a los discursos negacionistas de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

La convocatoria comenzó alrededor de las 16:30 horas con la llegada de diferentes colectivos y organizaciones que se fueron agrupando para comenzar a marchar sobre las 17:30 horas hasta la Plaza Vélez Sarsfield, en pleno centro de la ciudad.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Mesa de Derechos Humanos de Córdoba rechazó el DNU, el indulto a los genocidas y se posicionó en contra del ajuste a los medios públicos como Télam y los SRT.

También pidieron celeridad de la Justicia, exigieron la búsqueda de los restos de desaparecidos y nietos y denunciaron el vaciamiento de los sitios de memoria.

Esta edición fue la primera movilización que no contó con la presencia de la Abuela de Plaza de Mayo, Sonia Torres, fallecida el 20 de octubre de 2023 y fue recordada por las organizaciones que convocaron a recorrer las calles de Córdoba diciendo “Nunca Más”.


Fuente: La nueva Mañana

También te puede interesar

Nacionales

YPF aumentó la nafta

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 11 de abril, las estaciones de servicio de YPF en todo
Nacionales

Allanan la casa de Jaitt

Después de declarar durante 7 horas ante la fiscal María Soledad Garibaldi, Natacha Jaitt recibió en su domicilio a un