El juez federal Claudio Bonadio citó en la tarde de este lunes, para el próximo jueves, a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente respectivamente, en una investigación derivada de la causa por los cuadernos con detalles del presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que la citación es para el 13 de diciembre y abarca además a otros empresarios como Eduardo Eurnekián.
También fueron citados a indagatoria los integrantes de las siguientes empresas: Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.
La ronda de indagatorias se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre, cuando deben presentarse el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.


