En horas de la tarde de ayer, se celebró el cierre de ciclo 2018 en la Escuela de Carpintería Municipal.
Con una amplia concurrencia de autoridades, docentes, participantes y familias de la comunidad de barrio Alberdi, se llevó a cabo la entrega de certificados a jóvenes de 1° y 2° año de la Institución.
También se entregaron certificados a adultos que asisten al taller de Carpintería del Programa Talleres Culturales Municipales y Taller de Tornería, en el marco del Presupuesto Participativo.
Desde la subsecretaría de Educación y Culto se agradeció a representantes de la Cámara de la Madera que obsequiaron panel de herramientas a los nuevos carpinteros y a quienes colaboran, año tras año, para abrir nuevos horizontes de formación y trabajo en oficio para egresados y estudiantes de la Escuela.
La emotiva jornada culminó con la cena compartida y el ritmo de la murga interbarrial Mulato Mulé.
Mercedes Novaira felicitó al “equipo docente que, con convicción, conocimiento y cariño, acompañan diversos procesos de aprendizaje a centenares de adolescentes, que año tras año, recorren los espacios de una Escuela que, además de valorizar el oficio de la madera, ya se ha convertido en una gran familia”.