Debido a la gran cantidad de agua que escurrió por las lluvias de los últimos días, provocaron un socavamiento a la vera de ruta 8, en cercanías del puente Antártida Argentina, lo que motivó un corte total de tránsito.
La empresa Corredor Central, que tiene la concesión del trazado, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, comunicaron esta tarde las complicaciones generadas entre los kilómetros 599 y 600, al este de Río Cuarto.
Por la interrupción de la circulación vehicular, Gendarmería y Policía Caminera implementan desvíos en el cruce con ruta A005 y en el paraje Sol de Mayo, señalaron.
Estiman que al menos siete días demandarán las tareas de reparación en el sector afectado.
La tormenta registrada entre la tarde y la noche del martes dejó una abundante caída de agua en la zona sudeste de Río Cuarto, situación que ocasionó anegamientos de calles en distintos puntos de barrio Alberdi y Fénix, además de las complicaciones producidas en arterias del centro.
Se aclara para los vehículos que proceden desde Buenos Aires con destino a Mendoza, que deben desviar en paraje Sol de Mayo para retomar más adelante la ruta 8 y, los que proceden de Mendoza con destino Buenos Aires, deben desviar en la estación Sol der Mayo y circular por la A005 hasta empalmar con la ruta nacional que circular a la vera de la estación Sol de Mayo.