Hacemos por Córdoba tuvo este jueves su acto de cierre de campaña en la ciudad de Saldán. El gobernador Juan Schiaretti y sus candidatos volvieron a pedir a los cordobeses que elijan la boleta corta en el tramo a diputados nacionales.
Hacemos por Córdoba finalizó este jueves su campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo. Fue en la ciudad de Saldán, ante una multitud congregada para acompañar a los candidatos de la boleta corta que impulsa la coalición de gobierno provincial.
El gobernador de la Provincia y líder del espacio, Juan Schiaretti, volvió a ratificar la postura de impulsar la boleta corta de diputados nacionales que encabeza Carlos Gutiérrez, dejando a criterio de los cordobeses votar como lo deseen en el tramo a presidente de la Nación.

No obstante lo cual, insistió en que “Córdoba va a estar trabajando codo a codo con el próximo presidente de la Patria, para que Argentina deje atrás la crisis, deje atrás la pobreza y supere la grieta. Ese es nuestro compromiso, y estoy seguro de que es el anhelo de Córdoba”.
Dijo también que “es una elección difícil”, ya que la atención de la población está puesta en quién ocupará la primera magistratura nacional. Sin embargo, expresó, “nuestras consignas y banderas son simples y claras: nosotros cuidamos y defendemos a Córdoba, esta es la lista de los cordobeses”.
Schiaretti se mostró confiado en la continuidad del progreso con justicia social alcanzado en estos años y a pesar de la crisis que atraviesa la Argentina, y que recientemente volvió a manifestarse de forma contundente en la elección a gobernador del pasado 12 de mayo.
“Es el progreso que permitió concluir la unión del oeste con el resto de la provincia luego de 50 años, con el camino a las Altas Cumbres. O el histórico cierre del Anillo de Circunvalación, para comodidad de los cordobeses. O las autopistas y autovías que construimos en todas las direcciones y que unen nuestros distintos puntos cardinales”, ejemplificó.
“Estos diputados no van a ser los representantes de una fuerza política: van a ser los delegados de los cordobeses en el Congreso de la Nación”, cerró el gobernador.
A su turno, el primer candidato a diputado nacional, Carlos Gutiérrez, recordó que en la elección de mayo “seis de cada diez cordobeses le dieron a este gran transformador (por Schiaretti) la responsabilidad de conducir por cuatro años más nuestra provincia”.

“En este tramo final, en estas horas que restan hasta el domingo, sigamos con nuestra militancia y nuestra tarea de recordarles a los cordobeses que tienen el legítimo derecho de votar a los diputados que los van a defender”, con independencia de la elección que hagan a nivel presidencial.
Por su parte, la candidata a diputada nacional, Claudia Martínez, dijo que “esta elección está polarizada, pero Córdoba es distinta. Nosotros fuimos capaces de demostrar madurez política para dejar de lado las divisiones partidas y así poder defender nuestra provincia”.
“Queremos llevar nuestra voz al Congreso de la Nación, queremos apoyar al gobierno de Juan Schiaretti para que siga creciendo”, concluyó Martínez.


