Los estadounidenses deciden este martes quién será su presidente por los próximos cuatro años. La contienda entre el actual jefe de Estado, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, se desarrolla en un clima de gran expectativa a nivel mundial y con cifras récord de votos anticipados.
Las encuestas hablan de un resultado ajustado, los últimos sondeos le daban la ventaja al referente opositor, que en algunos casos superaba a su rival por seis puntos. Sn embargo, Trump aseguró no darles crédito a las encuestas y afirmó que, al igual que en 2016, los comicios probarán que estaban equivocadas.
Trump eligió al estado de Michigan para el cierre de su campaña. A pesar de que históricamente la jurisdicción no suele favorece a los republicanos, Trump hizo historia en las últimas elecciones al conseguir la primera victoria del partido en ese distrito desde 1988.
Para el cierre de campaña, Biden viajó a la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, donde pidió a la población expresar su voto. “Mañana podemos poner fin a la presidencia que dividió a la nación”, manifestó.
Barack Obama se trasladó a la ciudad de Miami, en el estado de Florida, donde encabezó un acto en apoyo a su exvicepresidente. En el evento, instó a votar por Biden a quienes «desprecian las mentiras y crean en la ciencia, la igualdad racial, la dignidad y el respeto”.