El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, anunció que en marzo del 2021 se iniciarán las clases semipresenciales.
Afirmó que la modalidad virtual proseguirá para las clases teóricas, pero a partir del segundo año los estudiantes universitarios podrán asistir a las clases prácticas.
“Estamos pensando en mantener las clases teóricas en formatos virtuales y en una presencialidad en forma parcial acotada para las actividades prácticas”, afirmó el rector.
“El inicio va a ser a partir de marzo. Se está trabajando también en el llamado a exámenes. En nuestra Universidad tenemos más del 50 % de los estudiantes que son de afuera de la ciudad. Y mientras no se resuelva la situación epidemiológica en otras provincias, hay chicos que no pueden trasladarse. Por eso no se puede exigir presencialidad”, explicó Rovere.
El rector también dijo que, por la pandemia, el 2021 será un año complejo y que por ello se extenderá el plazo para la presentación de documentación de los estudiantes ingresantes.