Luego de la polémica suscitada por la publicación de mensajes de apoyo a la dictadura que hizo en sus redes sociales el comisario retirado y asesor de Seguridad Carlos Borsatto, el candidato a intendente de Juntos por Río Cuarto, Gabriel Abrile, lo apartó de su equipo técnico.
El otrora jefe de la Departamental Río Cuarto de la Policía realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Facebook en las que reivindicaba al dictador Jorge Rafael Videla y a Alfredo Astiz; defendía los métodos de la dictadura y, además, abordaba sin reparos temas sensibles como la sexualidad o el aborto.
La semana pasada Abrile había presentado a Borsato como el ideólogo de su programa de seguridad.
“A partir de los hechos de público conocimiento, he decidido apartar de los equipos técnicos al Comisario Mayor Carlos Borsato. Prestó servicios durante décadas en la fuerza de seguridad de la democracia, allí se retiró con rango de General”, fue el primero de los dos tuits que Abrile publicó sobre el tema.
Luego escribió: “Nada hará que me aparte de mi convicción y de mi objetivo que es devolverles la seguridad a los vecinos. Voy a ser contundente como en todos mis actos. Que esto no nos haga perder la discusión seria sobre los temas de inseguridad que aquejan a la sociedad”.
Desde el comando de campaña de Abrile indicaron que el candidato no hablará del tema, ya que «fijó su posición en los dos tuits».