El director del Hospital San Antonio de Padua, Carlos Pepe, confirmó que ha descendido la cantidad de pacientes internados con COVID, y precisó que en el pico de la pandemia se llegó a ocupar más del 80% de las 120 camas.
“Estos dos últimos meses hemos tenido una merma importante de casos de COVID en nuestro hospital, lo que nos ha permitido reorganizarnos un poco y comenzar la atención de las patologías prevalentes que habían quedado al margen”, explicó el médico.
Pepe expresó que agosto y septiembre fueron los meses más complicados, “teníamos un 80% de internados para 120 camas destinadas a COVID. Ahora tenemos un 30% de internados con esta patología y se han comenzado a sumar pacientes para otras patologías”.
En principio el Hospital se había adaptado para COVID, actualmente se han abierto salas para otras patologías, “uno se va adaptando de acuerdo a las necesidades teniendo en cuenta que somos el hospital al que asiste la gente de toda la zona”.
La baja de pacientes Covid-19 se ha dado tanto en el Hospital como en sanatorios privados y hay un 25 a 30% de camas críticas que se están utilizando.
Por otra parte, Pepe recomendó a la población no relajarse ante la fuerte presencia de personas en las sierras y la zona del río Cuarto.
Pepe dijo que hay que tomar todos los cuidados para evitar un rebrote de la enfermedad, como ocurre en otros países.


