El intendente de Reducción, Andrés Passero Garay, anunció que la edición 2021 de la tradicional fiesta del Cristo de la Buena Muerte se realizará de forma virtual. Con esta medida se busca evitar las grandes aglomeraciones de peregrinos y reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.
Junto al rector del Santuario, presbítero Daniel Gallardo, la secretaria municipal de Salud, Soledad Baravalle, y al secretario de Asuntos Institucionales, Franco Bustamante, el mandatario ratificó lo que ya era casi una certeza: que las celebraciones del 1 al 3 de mayo serán virtuales.
Passero Garay explicó que se aplicará la misma modalidad que el año pasado para que los fieles de otras localidades puedan seguir las ceremonias a través de las redes sociales. Mientras que los habitantes de Reducción podrán participar de manera presencial, pero siempre respetando todas las medidas de seguridad.
“Viene una escalada de contagios nuevamente. Queremos resguardar la salud de nuestra población, queremos cuidarnos y proteger a toda esa gente que se ha tomado la responsabilidad social de hacerlo y cuenten con este gobierno que hará todo lo posible para que no tengamos tantos contagios aquí en la localidad», dijo el intendente Passero Garay.
El padre Daniel Gallardo anunció que la novena se realizará desde el 24 de abril hasta el 2 de mayo, previo a la fiesta central que es el 3 de mayo.