En el marco del plan sanitario contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de Río Cuarto, ya se realizan más de 1000 testeos diarios para detectar la enfermedad en la ciudad. Así lo informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Lucas Stefanini, quien también agregó que durante las últimas semanas el nivel de positividad de las personas testeadas se encuentra entre el 5 y el 7 por ciento.
Stefanini recordó también los lugares donde los vecinos pueden concurrir a realizar su test en caso de sospechar que tienen la patología. En este sentido, explicó que “se está testeando en varios lugares a la vez”:
– 6 Operativos Identificar por semana en distintos lugares de la ciudad, donde se hacen testeos espontáneos para las personas con síntomas o sin ellos que quieran chequear su estado de salud.
– Museo del Riel, donde se realizan los tests programados a las personas identificadas como contactos estrechos de casos positivos.
– Programa Provincial de Testeos en el Galpón Blanco del Andino, de lunes a sábados de 9 a 18 hs.
– Centro de Salud Municipal, Hospital San Antonio de Padua, y las clínicas y sanatorios privados.
En ese sentido, Stefanini instó a la población a testearse si tienen alguna duda, y destacó que “todas las personas que así lo requieran pueden acercarse a estos lugares para hisoparse”. “De esta manera, nos cuidamos entre todos detectando y aislando el virus”, afirmó el Subsecretario.