Provinciales

Más fondos para Programa Vida Digna

El gobernador Juan Schiaretti lanzó la segunda etapa del programa Vida Digna y anunció un incremento en el crédito para que las familias de sectores más vulnerables puedan acceder a completar la construcción de una habitación o un baño, de su propio hogar.

“La inflación está golpeando y mucho a las familias cordobesas”, expresó Schiaretti y agregó que se debe al contexto de alta inflación y enfriamiento de la economía nacional.

La Provincia de Córdoba destinará 1.200 millones de pesos más para ampliar este programa social. “Córdoba siempre tiene la voluntad de ayudar a quienes lo precisan. Este programa cumple un rol importantísimo que es mover la economía informal”, destacó Schiaretti.

Desde el comienzo de la gestión, el programa Vida Digna entregó 70.000 créditos, con una inversión de 1.800 millones de pesos, ayudando así a movilizar la economía de pequeña escala.

En esta segunda fase del Vida Digna, los 1.200 millones de pesos permitirán entregar 30.000 nuevos créditos. Los préstamos serán de 40 mil pesos, que se otorgarán en dos cuotas iguales de 20 mil.

A finales de 2019, cuando haya finalizado el periodo del actual gobierno, la inversión social habrá alcanzado los 3.000 millones de pesos y habrá beneficiado a 100.000 personas.

La asistencia contempla tres tipologías:

1) Para hogares que se encuentren por encima del parámetro de pobreza, se otorgará un crédito por el monto total, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés, según cada caso;

2) Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de pobreza, se subsidiará el 50 por ciento del monto total y se entregará un crédito por el saldo, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés;

3) Para hogares que se encuentren en situación de indigencia, se subsidiará el ciento por ciento del monto total.

En qué consiste el programa

Vida Digna posibilita que hogares de sectores de menos recursos puedan acceder a completar la construcción de una pieza o un baño, según las condiciones mensuradas por el último Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda.

Este programa otorga asistencia económica a familias en situación de “carencia” a fines de que realicen mejoras edilicias en sus hogares. Acceden los integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan.

La operatoria implica la entrega de créditos por 40 mil pesos. Los fondos se otorgan en dos etapas: la primera, de 20 mil pesos (al comenzar la obra), y la segunda, de 20 mil pesos, una vez verificado el avance de los trabajos.

También te puede interesar

Provinciales

Cronograma de pago a provinciales

La Secretaría General de la Gobernación confirmó que el pago de los haberes de marzo a los empleados de las
Provinciales

Entrega de créditos Vida Digna

Funcionarios provinciales entregaron a familias de la ciudad las segundas cuotas de los créditos correspondientes al programa Vida Digna. El