El intendente Llamosas confirmó que habrá cambios en su gabinete por “cuestiones de funcionalidad”. Y si bien no adelantó quiénes van a ser los nuevos funcionarios, o mejor dicho, los nuevos roles de los actuales funcionarios, anticipó que “oportunamente daremos a conocer la estructura funcional que se pondrá en marcha de cara al segundo período del mandato”.
Llamosas agregó: “son cambios de estructura que hacen a nuevas funciones. Ya se van a enterar en los próximos días”.
Según se comenta en los pasillos del Palacio de Mójica, las nuevas asunciones se darían este viernes. Y el rumor más fuerte indica que Mauricio Dova, cuestionado por su vinculación pública con el escándalo de los cheques robados de Edecom, iría a la secretaría de Desarrollo Económico y Social. Y que el actual titular de esa dependencia, Camilo Vieyra, pasaría a la secretaría de Gobierno.
Además, es casi un hecho que se crearía una nueva secretaría orientada al control de las otras áreas. Y quien se menciona para esa nueva posición es Guillermo Natali, experimentado en diversas funciones, y quien actualmente controla el devenir del Edecom.
Además, se comenta que Mariano Mancinelli podría asumir como subsecretario de Servicios Públicos; que Ana Medina quedaría a cargo del Área de la Mujer; y que Ricardo Rojas pasaría a ser subsecretario de Gobierno.