Locales

Comenzó el 9° Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la escuela

Durante los días 9 y 10 de agosto la Universidad Nacional de Río Cuarto es la sede de la novena edición del encuentro que busca promover prácticas de enseñanza y espacios de comunicación entre docentes de todos los niveles.

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Walter Robledo encabezó este jueves en la UNRC la apertura del 9° Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela.

En el acto inaugural también estuvieron presentes, el Rector de la UNRC, Roberto Rovere; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; la Secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina; el Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Horacio Ferreyra; el Secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios y el Vicerrector, Jorge González.

Sobre la relevancia del Congreso, Robledo expresó: “es un espacio de los que motivan y ponen un acento importante en la articulación entre el sistema educativo secundario y el sistema universitario; y viceversa. Que tenga lugar aquí es una señal clara de la articulación, porque requiere un gran desafío, un gran esfuerzo organizarlo fuera de la capital provincial”.

“El objetivo es acercar y fortalecer la ciencia en los alumnos con la intención de responder a la necesidad de crear espacios para facilitar la comunicación entre docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y poner en valor un conjunto de experiencias educativas que se desarrollan en las escuelas de nuestra provincia”, destacó.

La finalidad del evento es promover prácticas de enseñanza que generen más y mejores aprendizajes vinculados a las ciencias y a las tecnologías, como contribución a la formación de ciudadanos capaces de comprender los contextos socioculturales y naturales, y de participar reflexivamente en la sociedad contemporánea, destacando aquellas prácticas pedagógicas que tengan un impacto positivo en la calidad y el significado de los aprendizajes escolares.

Esta novena edición del congreso pretende continuar recuperando experiencias educativas que den cuenta de cómo la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), contribuyen a concebir diferentes formas de expresión y de cómo los docentes las integran, a través de la puesta en práctica de diversas estrategias de enseñanza, posibilitando que los estudiantes descubran otras formas de aprender.

También te puede interesar

Locales

Inauguran obras muy necesarias para la ciudad

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, desembarcó esta tarde en Río Cuarto, para dejar inaugurada la obra de los desagües
Locales

Nueva Central Telefónica en EDECOM

Pablo Pellegrini comentó que desde el EDECOM, se ha instalado una central telefónica nueva para escuchar a los ciudadanos, “en