Internacionales

El «efecto sultán» golpea a Turquía

Donald Trump anunció este viernes en su cuenta de Twitter haber dado su autorización para duplicar las tasas aduaneras al acero y al aluminio procedentes de Turquía. La decisión incrementa la presión sobre Ankara, cuya economía se muestra debilitada.

«Su moneda, la lira turca, cae rápidamente contra nuestro dólar fuerte», explicó el mandatario estadounidense en su mensaje. Las importaciones de aluminio y acero serán gravadas en lo sucesivo con un 20% y 50%, respectivamente.

«¡Nuestras relaciones con Turquía no están bien en este momento!», afirmó Trump.

La grave crisis diplomática entre Turquía y Estados Unidos gira en torno a un pastor estadounidense detenido en Ankara. Durante la semana los dos países, aliados en la OTAN, se impusieron recíprocamente sanciones contra responsables gubernamentales.

El presidente Recep Erdogan exhortó el viernes a sus compatriotas a cambiar sus divisas extranjeras para sostener la maltrecha lira turca, afirmando que se trata de una «lucha nacional» contra la «guerra económica» declarada según él contra el país.

También te puede interesar

Internacionales

Tragedia aérea en Argelia

Un avión militar argelino se estrelló este miércoles apenas despegó de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros
Internacionales

No le gusta

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, debió comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para explicar cómo se dio