La Policía holandesa le disparó este viernes a un hombre que había apuñalado a 2 personas en la estación central de trenes de Ámsterdam.
En principio se reportaron 3 heridos, incluyendo el sospechoso. En medio de escenas de pánico por el desconcierto, parte de la terminal fue desalojada y se interrumpió el tráfico ferroviario.
Por el momento se desconoce si se trató de un acto terrorista. La Policía subrayó que considera “todos los escenarios posibles” y continúa investigando.
El agresor y las 2 víctimas quedaron hospitalizados. Según fuentes policiales, el atacante tiene unos 30 años.
Uno de los testigos dijo haber visto a una mujer en una tienda de flores con una herida en una mano, sangrando.
“Luego de repente oí una serie de disparos y supe que alguna cosa no iba nada bien”, dijo Richard SneldersP. Unos minutos más tarde vio a otro hombre en el suelo.
En Holanda prácticamente no hubo atentados yihadistas durante los últimos años, aunque las autoridades mantienen un nivel elevado de alerta.
La última agresión de ese tipo en Europa ocurrió este 23 de agosto en Trappes, en el oeste de la región parisina, cuando un hombre de 36 años asesinó a su madre y su hermana con un cuchillo e hirió gravemente a otra persona.
La estación de Ámsterdam donde sucedió el episodio de este viernes se encuentra en el centro histórico. Cada día pasan unas 250.000 personas, según estadísticas oficiales.