El presidente Mauricio Macri anunció que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá “a menos de la mitad” la cantidad de Ministerios para enfrentar una “emergencia” económica.
“Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir” un mayor esfuerzo, afirmó Macri.
Durante un mensaje televisivo, el Presidente señaló que plantearán a “aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor”.
“Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, dijo.
Además, confirmó que ordenó “reducir la cantidad de ministerios a menos de la mitad”.
“Tenemos que enfrentar es un problema de base de no gastar más de lo que tenemos”, enfatizó el primer mandatario.
Ante el aumento de la pobreza en el país, el Gobierno va a “reforzar” el plan Precios Cuidados focalizando en una canasta de alimentos, anunció el presidente Mauricio Macri.
“A partir de este mes vamos a reforzar el programa precios cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica”, dijo el jefe de Estado en su discurso expresado en la Casa Rosada.
“Con todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar”, dijo el jefe de Estado.
En ese sentido, el Presidente anunció en un discurso expresado en la Casa Rosada que su gestión otorgará “a las personas que reciben la AUH un refuerzo (económico) en septiembre y diciembre”.
El mensaje del presidente: