Con esta frase el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Dova, explicó cómo el Municipio está atravesando una delicada situación financiera.
Dova indicó que se han reforzado las partidas para ayuda social por parte del Municipio, no obstante admitió que la recaudación ha caído debido a la morosidad impositiva y a una baja de la coparticipación que envía la Provincia.
“Hay una situación social muy delicada con un empobrecimiento generalizado”, dijo el funcionario. “Cuando a la gente no le alcanza el dinero deja de pagar los impuestos y esto repercute en la Municipalidad; en donde ha bajado la coparticipación y la recaudación del Municipio”, añadió.
En este sentido reconoció: “Hace 4 meses que tenemos inconvenientes para juntar el dinero para pagar los sueldos y para garantizar la prestación de los servicios”.
Respecto al dinero destinado a ayuda social, Dova indicó que “desde 2017 a 2018 decidimnos aumentar las partidas”, y detalló para este semestre la suba fue de un 45%. “Nos piden ayuda alimentaria y algunos van hasta con las facturas de los servicios que no pueden pagar”, dijo.
“En los distintos programas sociales estamos gastando más de 8 millones de pesos por mes y no se descarta que haya que realizar nuevos refuerzos en las partidas”, puntualizó el titular de Políticas Sociales.