Locales

Defensoría: los reclamos por tarifas y servicios aumentaron 25 por ciento

Desde la Defensoría del pueblo se informó que los reclamos por aumento de tarifas y deficiencia en los servicios públicos crecieron un 25 % en el último trimestre.

El ombudsman Ismael Rins, dijo que “en la Defensoría, se resuelven el 70 por ciento de los planteos”.

A la Defensoría han llegado algunos del Banco Galicia, donde adultos mayores se llegan a cobrar al banco y se los deriva a los rapipago. Por eso nos pareció importante convocar a la Anses, con la noticia de esta situación y aprovechar también la ocasión para reflexionar sobre otros temas”, dijo Rins.

Y añadió: “También hemos detectado reclamos por ajustes en las facturas de Epec, donde vemos que se dan estos ajustes. Les decimos que hagan una lectura pausada, muy minuciosa, de la factura, para que puedan, de alguna manera, analizarla bien y ver lo que están pagando”.

En el caso del Banco de Córdoba, hay más de 200 reclamos y esto realmente nos llama muchísimo la atención”, puntualizó el Defensor del Pueblo local.

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