El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la Provincia aceptó la propuesta de aumento salarial que a final de 31 de octubre alcanzará el 32% acumulado. Así quedó ratificado en el acta acuerdo que firmaron con el gobierno cordobés.
La propuesta, que incluye la deuda de “cláusula gatillo” del 3,34% del mes de agosto, fue aprobada por el plenario de delegados “por amplísima mayoría”, tras la asamblea celebrada este martes en el Teatro Maipú.
Según dio a conocer el gremio, el 18 de octubre se depositará a los trabajadores “la deuda por la retroactividad de agosto: 3,34%. Ese monto que el gobierno provincial debía ya fue incorporado al básico con los haberes del mes de septiembre”. También se abonará un 2,53% al salario que se agrega a lo cobrado en septiembre.
En total, el aumento acumulado al 30 de septiembre alcanza el 27%, que se suma al 3.94% de este mes.
Además, el plenario reclamó a la Provincia la actualización de las Asignaciones Familiares, que quedaron por debajo de las que se pagan a nivel nacional. E insistió que, frente a la caída de la recaudación impositiva, ajuste también el Impuesto Inmobiliario Rural para que el costo no caiga exclusivamente sobre los salarios de los trabajadores.
Se espera que para noviembre y diciembre se vuelvan a reunir las partes para negociar los incrementos de fin de año.