Se trata de tres mujeres (una de ellas de nacionalidad venezolana) y dos hombres, que ejercían como dentistas sin contar con título habilitante. La investigación se inició tras una denuncia del Colegio de Odontólogos.
Este miércoles, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, detuvo en la ciudad de Villa Dolores, departamento San Javier, a un total de cinco personas. Todos están apuntados como “odontólogos truchos”, y se los investiga por “ejercicio ilegal de la medicina”.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el procedimiento derivó de la investigación iniciada, por una denuncia del delegado departamental del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Córdoba.
La Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de Villa Dolores, a cargo de Eugenia Ferreyra, y efectivos de la Brigada de Investigaciones, detuvieron a tres mujeres de 43, 49 y 32 años, ésta última de nacionalidad venezolana, y dos varones de 43 y 33 años, que actuaban como dentistas en la zona sin contar con título habilitante.
En el allanamiento efectuado, se secuestraron elementos para esclarecer la investigación, tales como insumos de ortodoncia, odontología, oftalmología y ortopedia. Además se secuestró documentación, dinero en efectivo y telefonía celular.
Fuente: La Nueva Mañana