Desde la UTS señalaron que «el ninguneo» a la salud pública «no es exclusivo de Llaryora» y tanto el gobierno de Milei como los distintos gobernadores llevan adelante un ajuste contra la salud pública.
En consonancia con la jornada nacional de lucha convocada por el personal del Hospital Garrahan, en Córdoba la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) anunció que este miércoles paran las y los trabajadores de los hospitales, centros de salud y el nivel central, con asistencia a los lugares de trabajo; y que el jueves llevarán adelante acciones de protesta «que definan los trabajadores de cada establecimiento y asambleas para definir la continuidad de la lucha».
Desde la entidad gremial, señalaron que «el ninguneo a la salud pública y sus trabajadores no es exclusivo de Llaryora y tanto el gobierno de Milei y su ministro Lugones como los distintos gobernadores llevan adelante un ajuste contra la salud pública».
«Avisamos a los usuarios que la atención se verá resentida, salvo urgencias y emergencias», expresaron desde la UTS y subrayaron que «el Gobierno es responsable de esta situación, por seguir negando al equipo de salud un salario que nos saque de la pobreza».
En un comunicado detallaron que los principales reclamos son los siguientes: aumento salarial del 50% al básico; salario mínimo inicial igual a la canasta básica total y desde ahí, actualización mensual igual a la inflación; reglamentación urgente de la Ley 10.889 del equipo de salud; y derogación de los descuentos abusivos y arbitrarios de APROSS y la Caja.
Fuente: La Nueva Mañana