Al mismo tiempo, firmó un convenio con la intendenta para ejecutar el refuerzo del sistema de provisión de agua potable, por otros 754 millones.
En Villa de Soto, el gobernador Martín Llaryora anunció el llamado a licitación para ejecutar la nueva estación transformadora, con una inversión de 2.700 millones de pesos y firmó un convenio con la intendenta María José Acuña para la ejecución de la obra de refuerzo del sistema de provisión de agua potable de la localidad, con una inversión provincial superior a los 754 millones de pesos.
El proyecto optimizará y mejorará el suministro de agua potable en el municipio del norte provincial, donde se registró en el último tiempo un crecimiento demográfico que incrementa la demanda del servicio.
La infraestructura redundará en un avance en la calidad de vida de los habitantes, impulsando el desarrollo sostenible del municipio.
“Para crecer y desarrollarse se necesita infraestructura. Esta obra de agua está destinada no solo a satisfacer la demanda de hoy, está pensada para el futuro”, sostuvo Llaryora.
El gobernador destacó que “en Córdoba podemos pensar distinto y podemos trabajar juntos. Y ese trabajo en conjunto, más allá de los partidos políticos, significa que hoy podamos estar aquí trayendo soluciones, porque gobernar es generar trabajo”.
Seguidamente, el gobernador anunció que enviará 60 millones de pesos para llevar el gas natural a tres escuelas locales, y otros 10 millones para efectuar obras en otros establecimientos escolares.
Entre otros aportes provinciales, el mandatario también comprometió 20 millones de pesos para los dos clubes locales; 5 millones al Centro de Jubilados; 5 millones al Museo; y 30 millones de pesos a los Bomberos Voluntarios.
La intendenta Acuña destacó que “la presencia del gobernador habla del valor que le pone a la palabra y como traduce en acción ese pensamiento de cuando vino por primera vez a nuestra zona y propuso un plan de trabajo para poder desarrollar el noroeste cordobés. La verdad es que es un plan ambicioso y que va a llevar bienestar a la localidad y va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
La vicegobernadora Myrian Prunotto sostuvo que “finalizamos este año de gestión con más obras, progreso, capacitaciones y más desarrollo para los cordobeses”, y completó: “Estamos generando trabajo junto con los intendentes y jefes comunales de cada lugar de nuestra provincia”.
Apoyo para la Fundación de la hermana Theresa Varela
El gobernador también visitó la localidad de San Marcos Sierras, donde comprometió aportes por 100 millones de pesos a la Fundación Misionera María de la Esperanza, liderada por la Hermana Theresa Varela, una institución que realiza un trabajo invaluable para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.
Los fondos serán utilizados para la adquisición de una camioneta, la refacción de instalaciones y el apoyo directo a los comedores que brindan alimento a los vecinos de San Marcos Sierras y la región.
“La obra que hacen es maravillosa, quiero destacar el trabajo de la hermana Theresa que tanta energía conserva, con tantas ganas de hacer, con ese carisma especial que tiene, que trasciende las fronteras de Córdoba y es conocida en toda la Argentina por su obra”, destacó Llaryora.
Viviendas, créditos y escrituras
En Villa de Soto, el gobernador inauguró 23 unidades habitacionales del programa Vivienda Semilla, que demandó una inversión provincial de 524 millones de pesos. Las casas se construyeron en terrenos particulares y del municipio, con mano de obra aportada por los propios beneficiarios.
A través del programa Tu Casa, Tu Escritura, 20 familias de la localidad se convirtieron en propietarias definitivas de sus inmuebles, al gozar ahora de la escrituración.
Al mismo tiempo, 170 vecinos fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente por un total de 55 millones de pesos.
Durante el acto, 44 egresados del programa de formación laboral Córdoba me capacita recibieron los certificados de culminación de los cursos, que brindan herramientas para el acceso al mercado laboral.
Además, seis productores rurales de la localidad accedieron a los fondos del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias por un total de 1,2 millones de pesos.
Por último, el gobernador entregó un microscopio XSZ 100 BN al Instituto Santo Domingo de Villa de Soto, por un monto de 800 mil pesos. El dispositivo contribuirá a la formación agropecuaria de los alumnos que asisten a la institución.
Estuvieron presentes, además, los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; secretarios, legisladores, entre otros.
Fuente: Gobierno de Córdoba