De acuerdo a lo previsto, ayer se desarrolló el segundo encuentro dentro del Fortalecimiento Vecinal, con la presencia del Intendente Guillermo De Rivas y los dirigentes de las asociaciones vecinales de Banda Norte.
En el Mes del Vecinalismo, las actividades se concretaron en el Centro de Gestión Municipal (CGM) que funciona en el Parque Sarmiento.
Fue la segunda de las tres citas diagramadas para encontrarse cara a cara con quienes trabajan en el territorio con la prestación de servicios.
En la ocasión se abordaron las necesidades de las asociaciones barriales y se hizo referencia al programa de fortalecimiento que implementó el Gobierno de Río Cuarto con el objetivo de que la totalidad de las entidades alcancen su normalización.
“Esto tiene que ver con una política de Estado, con un abordaje territorial que nos ha pedido nuestro Intendente. El lunes estuvimos en el CGM del Oeste, el martes en Banda Norte y hoy lo haremos en el Alberdi para reunirnos con todos los vecinalistas, para escucharlos y estar cerca de los vecinos”, afirmó Roberto Koch, Secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias.
Paralelamente, el funcionario dijo que, a un año de la implementación del programa de fortalecimiento vecinal, el balance del trabajo conjunto es positivo y adelantó que tienen por delante una agenda amplia de temas para continuar articulando con las instituciones.
A su turno, Graciela Correa, Presidenta de la Vecinal Jardín Norte, destacó la posibilidad de reunirse con el Intendente y su equipo, ya que ese es el marco propicio para plantear las necesidades que tienen en los distintos barrios.
“Cada barrio es diferente y tiene distintas realidades. Estos encuentros nos permiten hablar de las necesidades y de lo que requerimos en cada barrio. Es bueno que el Intendente esté presente siempre y nos escuche”, acotó Correa.
Audio: Roberto Koch | Graciela Correa.