El intendente Llamosas, junto al secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas, dejaron inaugurada hoy la nueva Clínica Veterinaria ubicada en el Parque Ecológico. Esta obra, que fue impulsada y votada en el marco del Presupuesto Participativo 2018, contó con una inversión de $ 1.200.000 en esta primera etapa.
Llamosas destacó el esfuerzo y compromiso de la comisión para poner en valor el Parque Ecológico que permite contar hoy con “una clínica veterinaria modelo a nivel público para el interior del país, sobretodo porque era un lugar de muerte ya que aquí funcionaba la perrera municipal y, hoy, es un lugar de vida para los animales”.
El intendente adelantó que la idea es integrar este espacio al predio del Lago Villa Dalcar en el que se intervino con el saneamiento del lago, la instalación de luminarias led, colocación de bombas y pintura general del mobiliario de este espacio verde.
Llamosas se refirió también a la construcción del futuro SUM “que permitirá que las escuelas, instituciones y organizaciones que visitan el Parque cuenten con la comodidad de un lugar para disfrutar el espacio verde y que también puedan capacitarse respecto a las especies que habitan el Parque”, expresó el Intendente.
La coordinadora general del parque ecológico informó que se podrán realizar “internaciones, cuarentenas por enfermedades zoonoticas como rabia o psitacosis. También contamos con un espacio para efectuar cirugías, placas, revisaciones y curaciones”, indicó Miriam Salvatierra.
En cuanto al equipamiento se cuenta con incubadoras, 10 caniles para internaciones tanto de pequeños como grandes animales y una carretilla para la atención de grandes animales.
Por su parte Guillermo de Rivas ponderó la prolijidad con la que se llevaron adelante las obras y mencionó que “la administración y ejecución de la obra se realizó en forma conjunta con la Asociación Civil del Parque Ecológico”.


