El presidente de Estados Unidos volvió a expresar que el triunfo de La Libertad Avanza en los comicios legislativos fue gracias a su intervención. El mandatario reconoció que considera involucrarse en elecciones de otros países para imponer su postura.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a resaltar que el resultado de las elecciones legislativas de Argentina fue gracias a su intervención. «Estaba perdiendo las elecciones, y yo lo apoyé y ganó con una victoria aplastante», destacó Trump, refiriénsode al triunfo de Javier Milei.
Además, aclaró que se involucró en los comicios de otros países de Sudamérica y del mundo y aclaró que lo volvería a hacer para «imponer los líderes» que considera «adecuados».
«Bueno, yo apoyaría… He apoyado a gente, pero a gente que a muchos europeos no les gusta. He apoyado a Viktor Orbán», manifestó Trump en una entrevista. En la misma línea, añadió que el primer ministro de Hungría le pidió un escudo financiero respaldado por un valor de hasta 20 mil millones de dólares.
«Creo que está haciendo un muy buen trabajo en un sentido diferente con la inmigración. Su país no tiene salida al mar. Sabe, su país es diferente. No tiene mar, así que no puede recibir barcos con energía”, explicó.
Enseguida, pasó al caso del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan y afirmó: “Es amigo mío”. “Siempre que (los líderes europeos) tienen un problema con Erdoğan, me piden que los llame porque no pueden hablar con él. Es un tipo duro. De hecho, me cae muy bien. Creo que, de hecho, ya sabes, ha construido un país fuerte, un ejército fuerte. Pero les cuesta lidiar con él, y me piden que lo llame. Y lo llamo, y siempre lo soluciono con él”.


