Las Delicias, en Banda Norte, fue el epicentro de un nuevo operativo de descacharrado organizado desde la Dirección de Zoonosis del Gobierno de Río Cuarto. Como siempre, el objetivo es evitar que se reproduzca el mosquito que transmite el dengue, mediante acciones preventivas.
En esta oportunidad, la respuesta de los vecinos fue muy positiva, ya que muchos estaban al tanto de la importancia de eliminar aquellos recipientes que pueden acumular agua y, de esa forma, generar condiciones para que los insectos pongan sus huevos.
Al respecto, el Director de Zoonosis, Paulo Rizos, recordó que estamos próximos a iniciar la temporada de dengue, por lo que todo lo que tiene que ver con la limpieza de los hogares es clave.
“Esta semana estuvimos hablando con los vecinos, concientizando, para que descarten todos los recipientes que pueden contener o que puedan acumular agua. La respuesta fue muy positiva. La gente ya conoce la enfermedad y tiene los patios bastante limpios y con el pasto corto”, afirmó Rizos.
El médico veterinario recomendó mantener en condiciones los sectores aledaños a las viviendas, con patios limpios, césped corto y sin acumulación de recipientes.
“Hay que tener en cuenta que en épocas de lluvias el mosquito busca recipientes pequeños para poner los huevos y así generar nuevos mosquitos”, completó.
A todo esto, los vecinos se mostraron satisfechos por las intervenciones del Municipio y dijeron que están dispuestos a colaborar con la limpieza.
“Es muy bueno que hayan venido para poner el barrio lindo. Estamos muy agradecidos por la intervención”, dijo Valeria Barraza, una de las vecinas.
“Saqué muchas cosas que no estaba utilizando. Está bueno los operativos para que arreglen el barrio”, manifestó Patricia Alba, otra de las residentes de Las Delicias.

Audio: Paulo Rizos.


