La Provincia reglamentó este jueves la Ley Nº 10.511, aprobada el 20 de diciembre de 2017, que establece en su artículo 5 la cobertura del 100% del servicio eléctrico más todos los componentes de la factura y la conexión para los pacientes electrodependientes.
A través del Boletín Oficial, el ejecutivo provincial dictaminó que designará una persona encargada de proceder en la instancia de reglamentación, por parte del Ministerio de Salud.
En otro punto de la Resolución N° 1426 emitida hoy, la Provincia destaca que para la elaboración de la reglamentación de que se trata, “se tuvieron presentes todos los aportes realizados por los distintos actores involucrados en la ejecución de la Ley como Epec, el Ersep, Federaciones de Cooperativas Eléctricas de la Provincia; como así también lo surgido de distintas reuniones con Asociaciones representantes de pacientes electrodependientes”.
La instrumentación, afirma Boletín, se da “con el propósito de lograr el mayor consenso, con la mira puesta en darle solución a la problemática especial de este tipo de pacientes”.