Internacionales

El presidente de Turquía, contra las verdulerías

El gobierno turco comenzó este martes a subvencionar algunas verduras para combatir la subida de los precios de las últimas semanas, que las autoridades atribuyen a la especulación y que han llegado a calificar de “ataque terrorista”.

Los ayuntamientos de Estambul y Ankara han montado puestos de venta de verduras en los que los precios son notablemente más bajos que en el mercado libre.

Así, por ejemplo, el kilo de berenjenas se vende al equivalente de 0,85 dólares, frente a los 2,15 dólares que se pagaban la semana pasada en un puesto privado.

“En los últimos días han empezado a jugar un nuevo juego en Turquía. Los precios de berenjenas, tomates, patatas y pepinos han empezado a subir. Esto es un ataque terrorista”, denunció hoy el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

“Para luchar contra quienes cometen este ataque terrorista, hemos creado mercados de barrio a través de nuestros ayuntamientos, empezando por Ankara y Estambul, y desde hoy estamos vendiendo productos baratos”, agregó el mandatario.

Erdogan señaló que con esta iniciativa se logrará que los precios caigan a la mitad y comparó la intervención con la lucha contra la guerrilla kurda.

En Estambul se han abierto hoy 50 puntos de venta, donde se pueden adquirir papas, cebollas, pimientos, berenjenas, tomates y espinacas a precios notablemente por debajo de lo habitual, informa la cadena NTV citando a fuentes municipales.

En estos puntos de venta no se permite vender más de tres kilos al mismo cliente, para evitar compras especulativas.

También te puede interesar

Internacionales

Tragedia aérea en Argelia

Un avión militar argelino se estrelló este miércoles apenas despegó de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros
Internacionales

No le gusta

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, debió comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para explicar cómo se dio