Con un impresionante operativo de seguridad esta mañana se desalojó la estación central de trenes de Berlín, y todos los edificios de la zona, para desactivar una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial.
Más de 10.000 personas que viven en un radio de 800 metros del lugar del hallazgo del artefacto explosivo fueron sacados de sus hogares. La bomba fue hallada durante unas obras que se están realizando en las inmediaciones.
La evacuación en la zona cercana incluyó al Ministerio de Economía, al servicio de inteligencia interior y una parte del Ministerio de Transportes. La sede de un tribunal y el Museo de Arte Contemporáneo, cercanos a la estación, permanecerán cerrados todo el día.
El hallazgo
El lugar donde se encontró la bomba está cien metros del centro político y turístico de la ciudad, en particular de la Cancillería y del Reichstag, la sede del Parlamento alemán.
Pero es una zona en la que habitualmente las fuerzas de seguridad realizan evacuaciones debido a la aparición de bombas.
Se estima que en Berlín existen cerca de 250.000 bombas lanzadas por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que por algún problema técnico no explotaron.