Dos vehículos emboscaron a una trafic del Servicio Penitenciario de Santa Fe, permitiendo que nueve reclusos escaparan. Fuentes oficiales, aunque sin confirmar, informaron que consiguieron recapturar a tres de los evadidos, quedando los otros seis como fugitivos.
La camioneta fue interceptada alrededor del mediodía de este miércoles sobre la Autopista Rosario–Santa Fe, a la altura de la ciudad de Granadero Baigorria.
Los internos que transportaba el vehículo desde la cárcel de Coronda a Rosario –la información preliminar indica que eran cinco– consiguieron escapar.
Hay versiones sobre dos personas heridas: una sería un agente del Servicio Penitenciario con un balazo en una pierna. Las mismas fuentes señalaron que los reclusos escaparon con las armas de los propios guardias, y que hubo intercambio de disparos entre los ocupantes de los autos que interceptaron a la trafic y los agentes penitenciarios.
En la zona se desplegó un fuerte operativo policial, y la presencia de ambulancias.
Los primeros indicios indican que un Fiat 147 y una Volkswagen Surán fueron los que lograron detener al vehículo penitenciario cuando circulaba en la ruta.


