En medio de una discusión, en que la oposición se concentró en las críticas a la existencia misma del fuero especial que se dedica a investigar causas relacionadas con lo penal económico y la corrupción administrativa y la previa filiación política de Franco Mondino, el nuevo responsable fue aprobado con el voto del oficialismo y el bloque de Córdoba Podemos.
Uno de los mayores críticos a la idoneidad de Mondino fue Aurelio García Elorrio quien realizó un repaso por los dichos del nuevo titular del fuero en la reunión de Comisión que había tenido lugar en la mañana del martes.
«En su currículum no existe ningún antecedente sobre la formación específica sobre los delitos que se juzgan en el ámbito específico del fuero para el que se lo está designando», advirtió el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba.
«En Córdoba existe una Justicia independiente y la vamos a defender» dijo Julián López en momento de cerrar el debate que dio paso a la votación que designó a Mondino como Fiscal Anticorrupción.