Este jueves realizaron un multitudinario abrazo solidario a la Universidad Nacional de Río Cuarto frente al Rectorado en en reclamo de mejoras para la educación pública, en el marco de la lucha por las paritarias docentes.
Con la presencia de un centenar de personas, docentes, no docentes, estudiantes, trabajadores, organizaciones sociales, gremiales y público en general, se pronunciaron a favor de la educación pública.
La convocatoria fue impulsada por la Asociación Gremial Docente y tuvo el apoyo del propio rector, Roberto Rovere. También Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante estuvo presente y acercó la resolución que horas antes todo el cuerpo de ediles votó por unanimidad para acompañar el abrazo simbólico.
Durante la concentración se leyó un documento vinculado a la actividad universitaria en clara defensa a la educación pública, libre y gratuita, donde se dejó en claro que no se trata solamente de una cuestión salarial sino también de índole presupuestaria y de la educación pública en general.