Nacionales

Acercamiento entre Gobierno y gremios

Si bien después del paro nacional de la CGT el Gobierno descartó una urgente convocatoria a la central obrera, las posturas se han distendido.

El más claro ejemplo es la foto entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe del sindicato de la construcción, Gerardo Martínez (UOCRA).

No se descarta una futura convocatoria a un diálogo entre el Gobierno y la CGT que conduce el triunvirato conformado por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. Por lo pronto, en la Casa Rosada dan por descontado que seguirán funcionando las mesas sectoriales.

El primer gesto de distensión fue el encuentro entre Frigerio, Martínez y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, un actor clave en el diálogo sectorial.

Frigerio garantizó a sus dos interlocutores regularizar los pagos del Estado a las contratistas del sector entre julio y agosto, y les aseguró la continuidad de la cantidad de obras que Macri se comprometió a sostener.

Del encuentro entre Frigerio, Martínez y Weiss participaron, además, Iván Kerr, secretario de Viviendas de Interior, y Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de Obras Públicas. En rigor, fue la continuidad de una reunión que había habido hace semanas en la residencia presidencial de Olivos.

También te puede interesar

Nacionales

YPF aumentó la nafta

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 11 de abril, las estaciones de servicio de YPF en todo
Nacionales

Allanan la casa de Jaitt

Después de declarar durante 7 horas ante la fiscal María Soledad Garibaldi, Natacha Jaitt recibió en su domicilio a un