Si bien después del paro nacional de la CGT el Gobierno descartó una urgente convocatoria a la central obrera, las posturas se han distendido.
El más claro ejemplo es la foto entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe del sindicato de la construcción, Gerardo Martínez (UOCRA).
No se descarta una futura convocatoria a un diálogo entre el Gobierno y la CGT que conduce el triunvirato conformado por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. Por lo pronto, en la Casa Rosada dan por descontado que seguirán funcionando las mesas sectoriales.
El primer gesto de distensión fue el encuentro entre Frigerio, Martínez y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, un actor clave en el diálogo sectorial.
Frigerio garantizó a sus dos interlocutores regularizar los pagos del Estado a las contratistas del sector entre julio y agosto, y les aseguró la continuidad de la cantidad de obras que Macri se comprometió a sostener.
Del encuentro entre Frigerio, Martínez y Weiss participaron, además, Iván Kerr, secretario de Viviendas de Interior, y Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de Obras Públicas. En rigor, fue la continuidad de una reunión que había habido hace semanas en la residencia presidencial de Olivos.