La subsecretaría de Educación celebró ayer el acto de cierre de ciclo 2018 del Programa de Alfabetización Municipal junto a autoridades, alfabetizadores/as, participantes y sus familias en la Escuela Nomal Justo José de Urquiza.
El intendente Llamosas destacó la importancia del Programa como política de estado que crece en todos los barrios de la ciudad para acercar y mantener oportunidades Educativas.
Por su parte, Mercedes Novaira, titular de la dependencia municipal, agradeció la dedicación de los educadores, que trabajan día a día para equiparar oportunidades y fortalecer puentes de inclusión.
Se entregaron certificaciones a quienes tienen la valentía de iniciarse y culminar los procesos de aprendizaje del Programa.
Desde la subsecretaría se agradeció a responsables de Organizaciones Sociales que brindan sus espacios para que transcurran la clases en todos los sectores de la ciudad y a las voluntarias que, desinteresadamente, colaboran con el trabajo del equipo de alfabetizadores.
La tarde culminó con la alegría de la intervención de la murga barrial Mulato Mulé, alegría que identifica a quienes se reunieron para festejar la educación, la posibilidad de seguir aprendiendo sin límites de edad y la libertad que otorga saber leer y escribir.


