El intendente Llamosas, junto a los ministros Roberto Avalle (Industria) y Walter Robledo (Ciencia y Tecnología) y el rector de la Universidad suscribieron una carta de intención para la creación de un parque tecnológico que se construirá en la denominada manzana 48 de nuestra ciudad.
Reconociendo la importancia que reviste la interacción y articulación entre el sector público y privado para el desarrollo científico y tecnológico, Llamosas indicó que: “el actual sistema productivo necesita de la innovación permanente, lo cual no es posible lograr si ambos sectores no actúan mancomunadamente en pos de ese objetivo”.
En este sentido manifestó que “este acuerdo es el resultado de una visión estratégica y una decisión de articular lo público y lo privado para que se generen puestos de trabajo genuino desde la industria del conocimiento”.
El ministro de Industria comentó que inmediatamente comenzarán los trabajos para que este polo tecnológico se vuelva realidad. En tanto Robledo comparó la importancia de la suscripción de este acuerdo con la instalación de la piedra fundacional del desarrollo definitivo de un polo tecnológico en la provincia.
Adriana Nazario, por su parte, recordó como desde el gobierno de la Provincia se observó el crecimiento de la industria del conocimiento y se propició el desarrollo de políticas que favorecieran su promoción.
El acuerdo
La finalidad de este Parque Tecnológico en la Ciudad de Río Cuarto es la de desarrollar un Centro con capacidades de excelencia y prestigio en la organización y gestión de procesos de innovación y trasferencias de base científico-tecnológicas de relevancia en la región geográfica y productiva del sur Provincial, que promueva la cultura de la innovación, impulse la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación, generación de emprendimientos de origen universitario (procesos spin-off’s) o empresarial (procesos de innovación abierta).