En horas de la madrugada del viernes falleció una niña chilena de 14 años, cuya identidad se mantiene reservada, durante el vuelo 501 de Miami a Santiago de la compañía Latam. Las causas de su deceso están bajo investigación.
Aparentemente, la menor tuvo una descompensación en el baño del avión. Tanto la tripulación, como la familia y tres médicos que se encontraban entre los pasajeros, intentaron asistirla.
Cuando el avión aterrizó, personal sanitario del aeropuerto internacional continuó con las maniobras de reanimación sin resultados positivos. Minutos más tarde se confirmó la muerte de la menor.
Fuentes policiales informaron que la menor padecía de hipertiroidismo y no se encontraba medicada. Se especula que podría haber sufrido un paro cardiorrespiratorio durante el vuelo.
Por su parte, la Fiscalía chilena abrió una investigación sobre el incidente y la Policía de Investigaciones comenzó las averiguaciones correspondientes.
En un comunicado la compañía aérea ofreció sus condolencias a la familia y aseguró que durante el vuelo «se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto para que se le prestara la ayuda necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago».