En conmemoración del Día del Empleado Público Nacional, la mayoría de las sedes gubernamentales en Córdoba y otras provincias no están brindando atención al público este martes.
Esta fecha fue establecida como el Día del Trabajador del Estado en 2013, por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para celebrar la adopción del Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1978, que se refieren al derecho a la negociación colectiva y las relaciones laborales en el sector público.
Por lo tanto, el día de hoy, entidades como Afip, Anses, Registros de Propiedad Automotor y bancos públicos nacionales permanecerán cerrados.
A pesar de esto, algunas personas se acercaron a la sede de Anses en el área cercana al puente Avellaneda para realizar trámites, encontrándose con la falta de información sobre la ausencia de empleados en la puerta de la dependencia.
En cambio, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) informó que mantendrá su atención regular durante el día de hoy.