Unos cuatro mil trabajadores se verán afectados durante toda esta semana por suspensiones en la producción de Fiat, Renault e Iveco, lo que generó el alerta en los gremios y en la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC).
Leonardo Almada, vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Córdoba (Smata), manifestó preocupación por el agravamiento de la situación de las suspensiones en el sector.
En tanto, desde el CIMCC destacaron que la planta de Renault de Santa Isabel y la de Fiat, ubicada en barrio Ferreyra de la ciudad de Córdoba, cumplen durante toda la presente semana la suspensión de 1800 y 2300 trabajadores respectivamente.
“La gravedad de esta situación provocará que las autopartistas locales deban adecuar sus niveles de producción a los volúmenes de trabajo de las terminales”, afirmaron.
En tanto, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, dijo que hay empresas que presentaron un procedimiento preventivo de crisis (Materfer y Napsa) y se sumarían a la presentación de Maxion Montich.