En el marco del Plan de Vacunación implementado por el Gobierno de Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Polideportivo N° 2, donde se están aplicando las segundas dosis de los esquemas iniciados con Sputnik V a quienes aceptan la combinación de vacunas.
En el lugar, el Intendente destacó “el alto nivel de aceptación de quienes adhieren a la opción de colocarse la vacuna Moderna como segunda dosis”. “En el día de hoy se está llegando a las 116 mil primeras dosis aplicadas, un número muy importante que significa que el 90% de los mayores de 18 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna”, informó. “Además, esta semana finalizará con 50 mil vecinos y vecinas mayores de 18 años vacunados con dos dosis, lo que se aproxima al 50% de la población cubierta con el esquema completo de vacunación”, agregó. Cabe mencionar que entre viernes y sábado se van a aplicar 3260 vacunas correspondientes al segundo componente de Sputnik V.
Llamosas también ponderó que “este importante número de inmunizados está relacionado con el trabajo de búsqueda realizado por los agentes municipales, quienes recorrieron casa por casa promoviendo la vacunación”. “No hay que relajarse con los cuidados y tenemos que seguir cumpliendo con los protocolos y las medidas sanitarias, como la distancia, el uso del barbijo y la higiene de manos”, afirmó.
En tanto, las personas que asistieron al vacunatorio a recibir su dosis enfatizaron la importancia de completar la segunda dosis mediante la combinación de vacunas. “Especialmente ante la llegada de una nueva variante es fundamental tener las dos dosis”, coincidieron.