Estudiantes del Colegio Dante Alighieri visitaron el Centro de Reinserción Animal que depende de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana del Municipio. El objetivo fue recorrer las instalaciones y conocer de primera mano cómo funciona este espacio en el que hay perros, gatos y caballos que fueron rescatados y que ahora esperan ser adoptados.
Al respecto, Soraya Lescano, Coordinadora de Gestión de Zoonosis, Bromatología y Ambiente, dijo que este es el segundo establecimiento educativo que se acerca al centro y destacó la importancia de difundir lo que allí se hace.
“Es una nueva iniciativa que hemos puesto en marcha. Ya nos visitaron los chicos del Lanteriano La Merced. Es una dinámica de trabajo que busca que lo que ocurre en el centro se haga visible, para que se conozca la realidad de los animales y que los estudiantes sean agentes multiplicadores sobre la importancia de la adopción y de la tenencia responsable”, explicó Lescano.
Vale recordar que el Centro de Reinserción trabaja con animales sin dueños que se accidentan en la vía pública, por lo que no opera como refugio de mascotas.
“Recuperamos a esos animales, les damos salud y los establecemos en el programa de adopción para darles segundas oportunidades”, agregó.
Actualmente, en el centro hay 180 perros, 15 gatos y 50 caballos que están en condiciones de ser adoptados por alguna familia de la ciudad. En ese sentido, quienes estén interesados deben comunicarse al 47 68 460.
Buena experiencia
A todo esto, Franco Bergese, Docente de la Escuela Danta Alighieri, destacó la experiencia para sus estudiantes e indicó que se ha trabajado en las aulas sobre cómo actuar al momento de encontrarse con un animal abandonado en la vía pública.
“Este proyecto lleva dos semanas en el colegio. Los chicos han generado una serie de hipótesis sobre cómo auxiliar a los animales y ahora vinimos a las fuentes, a los profesionales, para ver si lo que nosotros pensamos está orientado o no”, añadió Bergese.
Audio: Soraya Lescano | Franco Bergese.


