Locales

Apareció en Buenos Aires el auto de Claudio Torres

El fiscal que investiga el asesinato de Claudio Torres confirmó que fue encontrado el auto en el que la víctima llegó a su casa antes de ser acribillado. El vehículo de alta gama fue localizado en la provincia de Buenos Aires. 

El pasado 16 de enero Torres llegaba con Gabriel Bossi a su casa de Laprida 1264, en barrio Fénix. Apenas se bajó para encontrarse con tres personas más, fue acribillado con una ráfaga de disparos.

El fiscal Moine indicó que en la filmación de la cámara de seguridad de la vivienda se ve una persona que esperaba por Torres en una placita al frente de la vivienda. También se ven otros disparos que surgen detrás de un vehículo estacionado, por lo que se supone que hubo dos sicarios. Luego se los ve huir en una Renault Kangoo, que fue hallada semiquemada en las afueras de la ciudad.

El propio Bossi, un hombre con antecedentes por robo de cajas fuertes, habría sido quien llevó a Torres al hospital. Pero los médicos poco pudieron hacer. Torres había recibido seis balazos y murió horas después.

Fuentes de la investigación indican que después de que Torres y Germán Salinas (quien llegaba a la casa y fue herido de bala en una pierna) quedaron internados, Bossi volvió al lugar del crimen y en ese momento la Policía requisó el Audi y dejó constancia de que “estaba limpio”. Pero el auto no fue secuestrado. Y desapareció.

A cargo de la investigación estaba Gustavo Oyarzábal, entonces jefe de investigaciones de la Policía de Río Cuarto, hoy preso por presunto incumplimiento de funciones en la causa federal por narcolavado.

Lo que sí secuestró la Policía fue el arma que tenía Torres y que no alcanzó a disparar.

Según versiones, Torres había dejado un Peugeot en Buenos Aires para viajar a Río Cuarto en el Audi TT. Días después, antes de ser detenido en el marco de la causa por narcolavado, Bossi habría hecho el camino inverso.

La Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto tenía conocimiento de dónde podía estar el Audi y exhortó a la Policía de Buenos Aires para que lo ubicara. En los últimos días se supo que se hizo un trabajo de constatación y, en las últimas horas, quien lo poseía lo entregó para su secuestro.

También te puede interesar

Locales

Inauguran obras muy necesarias para la ciudad

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, desembarcó esta tarde en Río Cuarto, para dejar inaugurada la obra de los desagües
Locales

Nueva Central Telefónica en EDECOM

Pablo Pellegrini comentó que desde el EDECOM, se ha instalado una central telefónica nueva para escuchar a los ciudadanos, “en