Provinciales

ATE Córdoba denuncia a Emilio de Aragón por “acoso judicial”

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Córdoba denunciaron que el fiscal De Aragón ordenó un allanamiento al domicilio de su secretario, Federico Giuliani, así como de la sede gremial de ATE Río IV.

Este martes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba denunció “acoso judicial” del fiscal provincial Emilio De Aragón a través de un comunicado.

“En un hecho de gravísimas consecuencias para la convivencia democrática en Córdoba, el fiscal provincial Emilio De Aragón prosiguió hoy con el acoso judicial contra el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y ordenó el allanamiento de su domicilio particular así como de la sede gremial de ATE Río Cuarto”, indicó el gremio.

Y agregaron: “Fuerzas policiales realizaron los allanamientos al mediodía y le retuvieron a Giuliani su teléfono particular, en base a una causa abierta por el fiscal, aparentemente fundamentada en la represión policial sucedida el pasado 25 de mayo en la esquina de avenida Vélez Sarsfield y 27 de abril, cuando efectivos que custodiaban el acto partidario del Presidente Javier Milei, la emprendieron con gases lacrimógenos y disparando balas de goma contra la multitud que se encontraba en el lugar”.

Cabe recordar que Giuliani junto a 14 compañeras y compañeros resultaron heridos en dicha manifestación, sin que mediara causa alguna que justifique el accionar represivo.

Desde el gremio denunciaron también que durante el allanamiento la policía le retuvo el teléfono celular de uno de los hijos de Giuliani, de 9 años de edad, a la vez que allanó el auto particular de la esposa del secretario General.

“Se trata claramente de una persecución política que usa al Poder Judicial como herramienta para justificar el amedrentamiento que el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, pretende imponer contra nuestra organización sindical. Quinteros, un funcionario que ha sabido saltar de entre varios partidos políticos y está denunciado por varios casos de corrupción, sigue la línea de acción de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, con quien se ha referenciado en varias oportunidades”, señaló el gremio.

El fiscal De Aragón imputó a Giuliani y a otros dirigentes sociales por el corte de una calle durante la Marcha contra el Hambre, que se realizó el año pasado. “Desde ATE exigimos que De Aragón se deponga esta persecución de manera inmediata, devuelva los teléfonos a la familia Giuliani, junto al resto de sus pertenencias particulares, y respete la Constitución Nacional”, indicaron.


Fuente: La Nueva Mañana

También te puede interesar

Provinciales

Cronograma de pago a provinciales

La Secretaría General de la Gobernación confirmó que el pago de los haberes de marzo a los empleados de las
Provinciales

Entrega de créditos Vida Digna

Funcionarios provinciales entregaron a familias de la ciudad las segundas cuotas de los créditos correspondientes al programa Vida Digna. El