Viena y seis centros de la capital austriaca fueron el objetivo del ataque terrorista islamista de anoche, horas antes que el país entrara al confinamiento por el rebrote de la pandemia. Hasta ahora hay cuatro muertos, entre ellos unos de los atacantes abatido, otro detenido y un terrorista al menos en fuga, que está siendo intensamente buscado por 250 miembros de las fuerzas especiales del ejército, que se sumaron a la medianoche. Otros diecisiete están heridos hospitalizados y siete en gravísimo estado.
El ISIS, según su portal de propaganda, se adjudicó el ataque.
Pero no se sabe exactamente cuántos atacantes fueron. Se cree que fueron varios, entre seis y diez, que han conseguido huir y se teme que ataquen nuevamente porque están pesadamente armados.
Al menos se han hecho 15 allanamientos en Viena y sus alrededores.Las fronteras con Alemania y Austria están controladas desde anoche. Piden a los austriacos permanecer aún en sus casas porque no consideran terminado el ataque.
“Puede haber más atacantes” admitió el ministro del interior austríaco.
Ataque islamista
“La república de Austria ha sido el objetivo de un brutal ataque terrorista, donde cuatro de nuestros ciudadanos han sido asesinados a sangre fría.Fue un ataque a nuestra sociedad libre. Pero nosotros vamos a mantener nuestros valores” dijo el canciller Sebastian Kurtz.
”El enemigo, el terror Islámico, quiere dividir nuestra sociedad. Pero nosotros no vamos a dar espacio a este odio. Nuestros enemigos no son los miembros de una comunidad religiosa, estos son terroristas.Esto no es un combate entre cristianos y musulmanes o Austriacos e inmigrantes.Pero es un combate entre civilización y barbarie” declaró el funcionario.