La empresa Luciano informó que avanza la obra de la autovía a Holmberg, que demandará una inversión de 5.500 millones de pesos en total, y agregó que ya se diseña el segundo tramo vial que llegará a la intersección de las rutas 8 y 35, con un distribuidor tipo “trompeta”, es decir un sobrenivel para evitar cruces de rutas.
“El lunes nos dieron la orden de avanzar a full con la obra de la autovía a Holmberg”, dijo el ingeniero de la empresa, Oscar Tessi, quien añadió: “Tendrá doble calzada y el plazo de ejecución es de 24 meses”.
“La obra consta de rotondas, sobreniveles, un canal trasvasador y una colectora”, detalló el ingeniero. Y agregó: “Su construcción tendrá una parte compleja que es la del sobrenivel en la unión de las rutas 8 y A005”.
Según el proyecto técnico, la doble vía arranca con una rotonda a la altura de la Sociedad Rural, sigue con otra rotonda en la intersección de la 8 con la avenida Godoy Cruz y continúa con un “rulo” sobrenivel entre la 8 y la A005 hasta llegar a la localidad.
En tanto, la segunda parte, que se encuentra bajo diseño, contempla un distribuidor tipo “trompeta” en la conexión de las rutas 8 y 35.
Se trata de una obra vial reclamada durante 40 años por las distintas autoridades. Se anunció varias veces en la gestión de Mauricio Macri pero nunca se llegó a concretar.
Y en la campaña presidencial, Alberto Fernández la agendó y ya en funciones como primer mandatario nacional dio la orden de iniciarla, a través del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
“Estamos muy contentos con los trabajos que inició Vialidad Nacional, que ya está en Río Cuarto con la maquinaria y las cuadrillas”, expresó Gill en su momento.
Con sobreniveles en la intersección mencionada, la traza de la autovía a Holmberg no tendrá cruces de rutas, para evitar así choques frontales, una situación que preocupaba en los últimos años.