Lázaro Báez planteó la nulidad del juicio oral y público por la causa conocida como “la ruta del dinero k” porque considera que antes debe resolverse la situación procesal de Cristina Kirchner.
La expresidente nunca fue citada por el juez Sebastián Casanello pese que así lo solicitaron el fiscal del caso y las querellas.
En su escrito el empresario sostiene que el fiscal Guillermo Marijuan así como la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera “plantearon que la instrucción no se encontraba concluida, siendo esencial a los fines de la investigación y del desarrollo de un juicio oral y público que contase con la totalidad de los elementos de la base fáctica que constituyen la acusación promovida por las mismas, incluir el accionar supuestamente imputado a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la compleja maniobra constituida por una asociación ilícita de la que ella fuera el nexo central”.
En base a ese argumento, Báez, quien ya cumplió dos años de prisión preventiva, dijo que la instrucción no está terminada y antes de dar inicio al juicio se debe resolver la situación de la exmandataria.