Por los 32avos de la Copa Argentina Boca la pasó muy mal ante Claypole, pero logró ganar y acceder a la próxima instancia del certamen.
Fue victoria por 2-1 en el estadio de Lanús. Un gol del cordobés, ex Instituto, Gonzalo Maroni fue la única diferencia.
Es que Claypole le dio un gran susto a Boca en el primer tiempo. Pero no sólo en el resultado, sino en cuanto a la producción del equipo. Con mucho amor propio buscó jugarle de igual a igual y por momentos, sin dudas, lo superó.
Claypole, recién ascendido a la Primera C metropolitana, sorprendió en el juego al último campeón del fútbol argentino. Le complicó el partido, con orden, buen trabajo defensivo y animándose a atacar por las bandas; y logró abrir el marcador ante un elenco que conduce Miguel Russo demasiado estático.
A los 29 minutos Landaburu abrió el marcador. Pero Villa logró la igualdad minutos más tarde.
La primera media hora fue muy buena del elenco que está jugando un duelo histórico. Y en los últimos minutos, las individualidades del “Xeneize” emparejaron el cotejo.
En el complemento, Boca mejor físicamente dominó, y dio vuelta el resultado, recién a los 35 minutos de ese segundo tiempo, tras una jugada de Maroni en combinación con Cardona.
Pero Claypole jamás se dio por vencido, le puso mucho amor propio y en la última jugada casi lo empata.