Internacionales

Bolsonaro recortó 368 millones de dólares del presupuesto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó este miércoles ser un «dictador» y dijo que no infringirá la ley fiscal para evitar sometarse a un proceso de juicio político como el que destituyó a la mandataria DIlma Rousseff en 2016, al justificar el nuevo recorte en el presupuesto, por la perspectiva negativa de crecimiento para este año.

Por decreto, Bolsonaro recortó 368 millones de dólares del presupuesto nacional a raíz de la caída en la estimación del crecimiento para 2019 y explicó que si no tomaba esa medida iba a ser acusado de violar la Ley de Responsabilidad Fiscal, el motivo por el cual fue destituida Rousseff, del opositor Partido de los Trabajadores.

«No soy una Dilma con pantalones«, dijo Bolsonaro a periodistas al justificar el recorte, que afectará en mayor medida a los ministerios de Ciudadanía y de Educación, este último el que más ajuste lleva en la gestión iniciada el 1 de enero.

En diálogo con los periodistas en medio de una turbulencia política en el país, Bolsonaro defendió la medida como un «corte pequeño de un presupuesto que estaba sobreestimado».

También te puede interesar

Internacionales

Tragedia aérea en Argelia

Un avión militar argelino se estrelló este miércoles apenas despegó de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros
Internacionales

No le gusta

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, debió comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para explicar cómo se dio