El titular del Parlamento venezolano Juan Guaidó, proclamado presidente interino, llegó este jueves al Brasil, donde lo tratan como jefe de Estado y se reunirá con el mandatario local Jair Bolsonaro.
Proveniente de Colombia, el avión de Guaidó aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital Brasilia a la 1:40 (hora local). En territorio brasileño lo acompaña el ministro local de Relaciones Exteriores Ernesto Araújo, hasta que a las 14 en el Palacio del Planalto se encuentre con el ultraderechista Bolsonaro en una «visita personal».
«Llegamos a sostener importantes reuniones de trabajo para construir las capacidades y la cooperación internacional que nos apoya en nuestra ruta hacia la libertad. Vamos bien, Venezuela», tuiteó Guaidó sobre el mediodía.
Luego se dirigió a la sede local de la Unión Europea, donde se juntó con embajadores de varios países del bloque que le dieron apoyo.
«Continuamos fortaleciendo las relaciones con las naciones que han reconocido nuestros esfuerzos por recuperar la democracia en Venezuela y lograr elecciones libres», tuiteó.